Eduardo Bastante

Nacionalidad: Peruana

Actualmente ejerce como Intendente de Riesgo de Crédito en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú (SBS). Posee amplia experiencia en análisis, supervisión y regulación de riesgos financieros. Su trayectoria profesional también incluye haber llevado a cabo consultorías para el Fondo Monetario Internacional (FMI) en temas relacionados a supervisión bancaria, así como el desarrollo y validación de modelos de riesgos en entidades financieras.   

En la SBS ha participado en el análisis y supervisión de riesgos de crédito, de mercado y de liquidez, en el marco regulatorio peruano para la adecuación a los acuerdos de Basilea II, en la supervisión de sistemas de alerta temprana para riesgo de crédito, pruebas de stress y la supervisión del cálculo de PD (Probability of Default), LGD (Loss Given Default) y EAD (Exposure at Default) por parte de las entidades reguladas en Perú.

Master en Finanzas Cuantitativas de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid – España) y Economista de la Universidad del Pacífico (Perú)

Cuenta con Certificate in Quantitative Finance (CQF) por Fitch Learning. Su formación profesional incluye cursos y seminarios de Validación de Modelos Internos de Riesgo de Crédito en Perú, Italia, Brasil, España, Alemania y Suiza.

Se ha desempeñado como profesor contratado a tiempo parcial en la Universidad del Pacífico (Perú) sobre temas vinculados a la gestión y modelación de riesgos.