Werner Haeberle Nicholson

Nacionalidad: Peruana

23 años de experiencia en servicios (16 en puestos gerenciales). Actualmente es Gerente de Riesgos Estructurales, de Mercados y Fiduciarios en el Banco BBVA Continental (Perú). En dicho banco se desempeña desde 1999 y ha sido también Gerente de Riesgo Operacional, Gerente de Transformación y Productividad, Gerente de Precios y Tarifas, entre otras posiciones de relevancia.

En su posición actual está a cargo del manejo del control de las exposiciones a Riesgo de Crédito de los libros de la tesorería (que representa 1/3 de los resultados del banco y la segunda tesorería del Grupo BBVA en América), tanto la valoración a mercado (Mark to Market), como la exposición crediticia resultante. Es miembro de los Comités de Nuevos Productos, Activos y Pasivos (COAP) y de Riesgos de Mercado y Gestión de Riesgo País, Risk Management Committe y Comité Global de GMRU. Está a cargo de la administración de los modelos de Riesgo Estructural de Interés, VaR, Liquidez y Fiduciarios. También es miembro permanente del Comité de Riesgos de Mercado de ASBANC (Asociación de Bancos de Perú).

Su experiencia docente incluye ser Profesor del Diplomado de Especialización en Instrumentos Financieros: Valorización y Tratamiento contable. Valuación de Instrumentos de Renta Fija. Valuación de Derivados en la Pontificia Universidad Católica del Perú desde el 2015; Profesor del Diplomado en Riesgos y de la Maestría en Finanzas Corporativas de los cursos de Gestión de Riesgo de Crédito y Gestión de Riesgo Operacional en la Universidad de Ciencias Aplicadas (Perú) desde el 2012 y como Profesor del Diplomado en Gestión de Riesgos del curso de Riesgos de Mercado  y Liquidez en Instituto de Regulación y Finanzas de la Universidad ESAN desde el 2013. En el 2014 fue expositor del III Congreso Latinoamericano sobre Gestión Integral de Riesgos

Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico (Chile), con estudios de postgrado en la Universidad Adolfo Ibañez (Chile), Centrum Graduate Business School (Perú) y en Programas Directivos de IESE (España) y BBVA.